11/01/2017

LA ESCOPETA NACIONAL PREPARA SU SECUELA



Ya escribí hace algunas semanas que se echaba de menos a  Luis García Berlanga para retratar con acidez y ternura, al mismo tiempo, todo el proceso catalán. Los independistas catalanes dan de sobra para construir una nueva "Escopeta nacional". El marqués Luis Escobar podría ser interpretado por el padre del "proces", Artur Más , su hijo político Carles Puigdemont  sería López Vázquez, eso sí con una buena peluca que supliera sus carencias capilares... Oriol Junqueras intentaría fomentar las empresas catalanas (José Sazatornil  Saza ) ... El cura, que se encolerizaba con frecuencia (Agustín González) podría tener dos candidatos al precio de uno Tardá y Rufián  que recordarían aquella frase de "lo que yo he unido en la tierra no lo separa ni Dios" y los Jordis competirían por los papeles que interpretaron el ministro cesado(Antonio Ferrandis)  y el criado (Luis Ciges)
No encuentro parangón con Mónica Randall, no me encaja Anna Gabriel ,como  tampoco para Bárbara Rey y eso que he estudiado minuciosamente el perfil  de todos/as los integrantes del "procés". Amparo Soler Leal  podría ser interpretada por Carme Forcadell pero ya separada y alejada de Puigdemont en "Patrimonio Nacional".
Eso sí, nuestros protagonistas, no asistirían a una cacería, irían directamente a la "matanza", en este caso "butifarrada", a ser posible con alimentos veganos para no molestar a quienes no tienen simpatía por los animales muertos y los productos que de ellos se derivan.
Aunque no sé si en prisión podrán hacerse estos distingos. Berlanga, siempre Berlanga mandó a todos a la  cárcel  incluyendo políticos o empresarios "chorizos", corruptos de toda índole  o ex-presos políticos ...Ahora, siento no coincidir con los independentistas o el Sr. Iglesias, los protagonistas  serían políticos presos animadores de una de las mayores bufonadas que estamos viviendo en este país.
Fernando Fernán Gómez, otro de nuestros genios  que falta haría también en estos momentos, nos explicó ya que ocurría cuando no se sabía a dónde ir. Prometieron el dorado pero conocían, no eran ignorantes, que era una leyenda.
Puigdemont  se fue a Bruselas para una vez más ponernos a parir...No se trata de criticar al gobierno de turno sino de esa verdad de las mentiras que han confeccionado los independentistas, que daña la imagen de un país que respeta los derechos humanos; que desde hace décadas tiene un lugar de peso en la Unión Europea y que además, a pesar de Puigdemont, estableció, con la Constitución, la separación de poderes.
Lo suyo no es "el extraño viaje", pero sí "el viaje a ninguna parte", el que desde hace casi dos meses está tensando la convivencia en España y en particular en Cataluña por unos sueños que han hecho que este 2017, la inmensa mayoría de ciudadanos españoles vivamos una pesadilla antes de Navidad.

Recomiendo que antes de un nuevo intento de suicidio, que continúen haciéndonos ver lo democrático, integrador e idílico que es el procés , vean "Vive como quieras", para comprender porque dos millones de personas no pueden imponer al resto de catalanes y españoles su República Independiente de Barataria. 

No hay comentarios: