11/13/2012

EN LA MENTE DEL ASESINO



Después del atracón Bogart  de fin de semana he ido al pase de “En la mente del asesino”, un thriller que tiene como protagonista a Alex Cross, el detective de la saga de novela negra, de James Patterson, con veinte títulos a sus espaldas y más de un millón de ejemplares vendidos. Patterson vende mucho pero aseguro que no es Raymond Chadler.

Titulo original de la película en EEUU


No es la primera vez que Cross es llevado a la pantalla. Ya se vieron “El coleccionista de amantes” y  La hora de la araña”, ambas protagonizadas por Morgan Freeman y ahora es el turno de Tyler Perry, para mí un desconocido, pero  la estrella más influyente entre el público afroamericano en Estados Unidos, donde produce, dirige y protagoniza sus propias películas; crea personajes enormemente populares y genera millones de dólares.
Tyler Perry
 




Si es mucho más conocido entre nosotros  Matthew Fox, Jack Shepard en la serie Perdidos, pero pocos lo reconocerían porque ha perdido más de 15 kilos para conseguir  un rostro casi cadavérico que de consistencia al papel. Seguramente su personaje,”Picasso”,sea lo mejor de la película. Un asesino minucioso, metódico y terriblemente cruel.  Disfruta torturando y matando y vive casi como un monje cultivando su cuerpo y planificando su próximo crimen. La firma de sus asesinatos incluye un dibujo a carboncillo con toques picassianos. Su aspecto, su locura me recuerda a la de Robert de Niro en una película menor de Martin Scorsese, “El cabo del miedo”, la secuela de “El cabo del terror” con Robert Mitchum en el mismo papel.
Matthew Fox
Matthew Fox en "En la mente del asesino"












Ron Cohen (La primera de The Fast and the Furious”,”xXx”,”Dragonhearth”) dirige este thriller de acción en el que el policía y psicólogo Alex Cross se enfrenta  a un criminal  que asesina a una alta directiva de una multinacional y que  pretende seguir asesinando a otros directivos de la empresa. Alex Cross parece tener controlados los pasos del asesino hasta que sus acciones le afectan personalmente.
Edwards  Burns y Jean Reno son otros de los actores de esta película entretenida pero prescindible. Aquí más que arte hay dólares y efectos especiales.
Eso si por encima del malo, malo siempre hay otro peor. El que ordena los asesinatos. Lo curioso es que asegura que no conocía al asesino y que lo encontró en el mercado.
Se imaginan un asesino a la carta y buscar en las páginas de anuncios entre inmobiliarias y masajes : “ Asesino con experiencia. Disfruta torturando y matando. Precio a convenir. ReferenciasFBI,CIA,Mossad,MI6,SVR(antigua KGB)…

No hay comentarios: